¿CÓMO IMPLEMENTO LA SEGURIDAD EN MI EQUIPO DE CÓMPUTO?

 
Para tener seguro el equipo de cómputo que utilizo en mi trabajo, debo utilizar una contraseña que debe ser segura, fácil de recordar para el usuario pero difícil de reproducir por un extraño. La mejor forma de generar las contraseñas es utilizar caracteres alfanuméricos, no consecutivos y con un mínimo 8 posiciones. Una contraseña es una combinación de números y/o letras y/o caracteres que permiten el acceso a cuentas de usuario, correo electrónico, e incluso a dispositivos electrónicos; y sirven para autentificarse como usuario válido, además de proteger los datos y procesos internos.

i. Creación de contraseñas de Usuario:
Estas son algunas de las recomendaciones generales para una contraseña segura:
Varía los caracteres de tus contraseñas para incluir números, letras, y símbolos cuando sea posible.
No utilices la misma contraseña y nombre de usuario en varios sitios web. De ser necesario usa un administrador de contraseñas en línea.

ii. Manejo correcto (Reglas) del uso de la contraseña
La contraseña que cada usuario asigna para iniciar sesión en su equipo será responsabilidad del mismo usuario, pues el uso que se haga del equipo y/o programas con sesión iniciada repercutirá directamente en el usuario loggeado.
Es por lo anterior que se recomienda:
Uso responsable del usuario y contraseña
Evitar el intercambio o divulgación de la contraseña con los demás compañeros (mantenerla confidencial)
Cambiarla periódicamente (cada 4 – 6 meses)

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