Servicio Público de Carrera

La Subdirección de Servicio Público de Carrera, es responsable de las políticas de Profesionalización del personal al servicio del Gobierno del Estado.

La Subdirección de Servicio Público de Carrera, adscrita a la Dirección General de Administración, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, tiene como antecedente la Coordinación de Servicio Civil de Carrera, y, ha sido objeto de diversos cambios, motivados por la reestructuración de la Administración Pública Estatal, en función de necesidades propias de las Políticas Públicas.

Las funciones que básicamente desarrolla la Subdirección de Servicio Público de Carrera, atienden a los requerimientos de la función Pública que de manera prioritaria está ubicada en el contexto de la Modernización Administrativa, misma que obliga a los servidores públicos, de todos los niveles, a capacitarse para su profesionalización.

La Subdirección de Servicio Público de Carrera, como responsable de las políticas de Profesionalización del personal al servicio del Gobierno del Estado, ha constituido el Sistema Integral de Profesionalización fundamentado en los principios rectores de filosofía, valores y vertientes de formación, capacitación, actualización y desarrollo de los servidores públicos.

La orientación del modelo está encaminada a lograr una transformación en el compromiso del Servidor público mediante el arribo a una cultura de valores institucionales, que le alienten a desarrollar al máximo sus capacidades, obtener valores institucionales orientados a la provisión de mejores servicios públicos para lograr mayor empatía con la sociedad y fortalecer la imagen de la actividad pública estatal.

Todo lo anterior sustentado en un Modelo Institucional de Profesionalización que permite mantener a Veracruz, dentro de los primeros lugares de gestión de programas de profesionalización bajo normas de alto desempeño de los servidores públicos del gobierno estatal.

Visita el Sitio Web: Servicio Público de Carrera